OjePoliDiplomaJefeCenturia    

La Web del Milano > Ceuta

Organización Juvenil Española
En Ceuta, años 60 y 70 del siglo XX

Inicio

> OJE

Ruta del Sol
Cortes de la Frontera, 1968
Gerona, 1968
Cortes de la Frontera, 1972
San Roque, 1974
Boñar, 73
Fotos Varias
Diplomas y fetiches
Carrusel de fotos
La promesa


El Blog del Milano
Cuestiones personales
San Fernando
Ceuta
Pólvoras

Contactos en:

milanlomo@milan2.es
Perfil Facebook
Perfil Twitter



Tres documentos de Rosa


Cristobal Aguilar MoraCristobal Aguilar Mora

 

Inicio > Ceuta > OJE > Boña - 73

Boñar - Agosto / 1973


Compuse una canción para ese campamento. Fernando, Juanjo y servidor la cantábamos. Fernando tenía una preciosa voz y la cantaba muy bien. A algunos de los dirigentes de la cosa no les gustaba la letra... decía así:

Por fin he despertado,
mis ojos ya pueden ver
la mano sucia pidiendo
un trozo de pan
rojo de sangre
y mojado en sudor.

Como las aguas del Porma,
fuerte corriente que arrastra
el tinte dorado que tiñe
de falso la verdad.
Así será para ti Boñar...

OJEBonar
Boñar, 1973 El chico que está junto a Perea(4) es Juanjo G. y tocaba muy bien la guitarra. Detrás, Jose Antonio Ferrón.

Agosto de 1973. Boñar/León. Mi última colaboración con la OJE.


1-Cristobal Aguilar / 2-Guillermo Gutierrez Cherino / 3-Milan / 4-Antonio Perea Pérez / (A su lado, Juanjo G.) / Detrás de Perea y Juanjo, de pie: Juan Antonio Ferrón / 5-Fernando Aguilar Quignón / 6-Pater Pedro (agustino)


Boñar73

Juanjo recuerda:

"...el campamento de Boñar de ese año consistía en un Encuentro de Flechas (los más pequeños) Te acompañé en el tren, y te ayudé a controlar un poco a los niños de la escuadra que mandaba Ceuta a la competición. Viajamos a Madrid en el expreso de la noche. Pasamos el día siguiente en Madrid, controlando niños, y tomamos el nuevo tren en la Estación del Norte... era la primera vez que salía de Andalucía..."

"Durante el viaje y luego, durante el campamento de Boñar, aprendí muchas de tus canciones, y recuerdo que junto con Fernando Aguilar formamos un trío de guitarras y voces que no sonaba mal del todo... una de tus canciones (Cantemos Hermano) se hizo famosa en Zaragoza porque la adoptamos en el coro de misa como canción de despedida... ¡y la gente salía de allí con una alegría en el cuerpo que para qué! La llamábamos la canción de la CocaCola, por el parecido con aquello de la chispa de la vida... así que ya sabes, en copyrigth te debo un pastón".

JuanjoGuerrero
Juanjo G. En 1973 no llevaba bigote!!
Del campamento de Boñar tengo unos recuerdos casi fotográficos... el pórtico de madera que construyeron los chiquillos de nuestro sector (se llamaba "Sector Delta") que mandaba Antonio Perea... recuerdo la marcha al pantano del Porma, el aseo por las mañanas en el río del mismo nombre, con el agua casi helada... el pestazo a pies que teníamos en la tienda (Guilermo, José Antonio Fenoy y yo). recuerdo el grupo de alemanes con el interprete, emilio. Estaba el cura Pedro, Cristóbal, Juan Antonio Ferrón y muchos más..."

Subir > Inicio > Ceuta > OJE > Boñar - 1973

 

 

Esta web es diseño milan2.es
Última actualización: Noviembre 2013