OjePoliDiplomaJefeCenturia    

La Web del Milano > Ceuta

Organización Juvenil Española
En Ceuta, años 60 y 70 del siglo XX

Inicio

> OJE

Ruta del Sol
Cortes de la Frontera, 1968
Gerona, 1968
Cortes de la Frontera, 1972
San Roque, 1974
Boñar, 73
Fotos Varias
Diplomas y fetiches
Carrusel de fotos
La promesa


El Blog del Milano
Cuestiones personales
San Fernando
Ceuta
Pólvoras

Contactos en:

milanlomo@milan2.es
Perfil Facebook
Perfil Twitter



Tres documentos de Rosa


Inicio > Ceuta > OJE > San Roque - 1974

Albergue provincial San Roque - Abril / 1974


No recuerdo de qué iba aquel albergue. La tarde anterior había dejado a Delia, mi primera novia, una chica encantadora... y unas horas antes de salir el barco me convencieron. No llevé ni uniforme ni calzoncillos de repuesto... ¡a eso se llama gorronear!

OJESanRoque1

Abril/1974, San Roque. Paquito Inniagaraga, Milan con la flauta y José Luis López Gonzalez, que tocaba la flauta muy bien y era capaz de improvisar adaptándose a cualquier música que tocáramos. Vivía en la Casa Cuartel de la Guardia Civil y ese año se marchó a Barcelona.

OJESanRoque74

Milan; el chico de la flauta, José Luis López González; César Rey Alarcón 'Chechita' y Paco Díaz 'Inniagaraga'. Compusimos una preciosa canción que decía... BUENO, MEJOR OLVIDAR ESO.


Una cosa era aceptar la invitación para asistir al Albergue a última hora, vestir la camisa de otros, comer de gorra y fumar por la cara... y otra cosa era no arrimar el hombro. En esto, Cristobal Aguilar fue inflexible... ¡hubo que currar en tareas prosaicas!


Sin darnos cuenta, la música fue tomando una presencia más notable. Recuerdo que mis canciones se cantaban con facilidad... Componíamos una canción para cada campamento con letras que pretendían ser rabiosamente rebeldes.


Estábamos en San Roque, Semana Santa de 1974. Ese año los mandos hicimos un simulacro de oposición a la dirección del Albergue... de común acuerdo con el "gobierno" un grupo de mandos nos "oponíamos" a la jefatura, y lo debatíamos por las noches. Los chicos acabaron viendo normal el contraste de pareceres... (El albergue lo mandaba DANIEL "boom" y CRISTOBAL AGUILAR estaba como un mando más. Él fue el inspirador del juego de gobierno/oposición. Y no le gustaban mis pelos... a cuenta de ellos me llamaba "Cristo viejo") Un abrazo, tío.


OJESanRoque74C

Subir > Inicio > Ceuta > OJE > San Roque - 1974

 

 

Esta web es diseño milan2.es
Última actualización: Noviembre 2013