Web de Milan -> Portal Ceuta -> Cosas de Villajovita
Villajovita es un viejo barrio de Ceuta...
El barrio nació poco a poco en Ceuta (la pequeña ciudad española del norte de África, en el estrecho de Gibraltar), a principios del siglo XX, a la sombra de las murallas que la dinastía meriní levantó en 1384, pero existen otras Villajovitas:

MUNICIPALIDAD DE JOVITA / CÓRDOBA / ARGENTINA

Se llamaba en realidad Jacoba Juana Achával Ryan. Jovita era un apodo que luego trascendió (pasó a su hija que se llamó Jacoba Delia). "Nuestra" Jovita murió a los 27 años. Estaba derritiendo cera de abejas -para encerar los pisos- en una cocina a leña. Se le volcó encima y se le prendió fuego la ropa. Murió quemada. Fue esposa de don Emilio Vicente Tomás Bunge, dueño de la colonia La Juanita, por donde pasó el trazado de la lina de ferrocarril. En su parte de terreno se instaló la estación y el poblado que creció a su entorno se llamó Villa Jovita en honor a su primera esposa.

JovitaCordoba

Al sur de la provincia argentina de Córdoba existió Villa Jovita. Pequeña ciudad que creció junto a la estación de ferrocarril. Al otro lado, surgió la villa de Santa Magdalena. En 1968 se fundó la Municipalidad de Jovita por fusión de ambos poblamientos. Los jovitenses (Rita Gerbaudo, el Intendente Doctor Gabriel Rébola, Mabel Ester Mandril y su primo, Tito Raymundo) son ya nuestros más cercanos y caros paisanos del otro lado del charco. Hemos intercambiado los libros que hablan de nuestros pueblos... y tal vez con el tiempio ampliemos lazos de afecto. ¿Quien sabe?

Enlace


Las portadas de los dos libros que Rita, Mabel y el doctor Rébola nos han regalado.


Iglesia de la Municipalidad de Jovita...
tal vez aquí bautizaran a los hijos y nietos de mis amigas Rita Gerbaudo y Mabel ester Mandril.


Una de las más añejas casas de la antigua Villa Jovita. Abandonada desde hace unos años. El cartel dice:"Terramicina pfizzer. Agro Veterinaria. Jovita"
y debajo pone Villa Jovita. El árbol es un magnolio de bellas flores. La foto es cortesía de Teófilo "Tito" Raymundo.

Tito Raymundo y su prima Mabel Ester Mandril posiblemente son descendientes de aquellas brujas que la Santa Inquisición quemó en el pueblo Vasco-Navarro de Zugarramurdi en el siglo XVII... no deben tocar las escobas porque se transforman en cosas raras. ¡Ojo con estos!


Imagen orbital de Jovita /Córdoba/ Argentina. Es una cortesía de Google Earth. Obsérvense la notable amplitud de las calles de Jovita en relación a sus manzanas.


Villa Jovita S.L.
Arenas de San Pedro / Ávila / España

Enlace


La Villajovita de Arenas de San Pedro es una Sociedad Limitada que fabrica piedra artificial. La foto cortesía de Loli Ogalla, la Niña del Parque Móvil, que la encontró por pura casualidad en el año 2005

Población / Provincia Arenas de San Pedro / Ávila / España
Código Postal 05400
Teléfono: 920370369
Contacto: Javier o Gabriel
Trabajadores: 3
Facturación m/€ 240000
Materia prima Tableros
Productos, usos y servicios Eleboración de tableros, cementerio, escalera, encimeras.
Medios: Cortadora y pulidora de brazo
Internacional: NO

Tenemos que preguntar el origen del nombre...

¡¡EL MUNDO ES UN PAÑUELO!!

Llamamos a la empresa Villa Jovita S.L., y nos atendió muy amablemente Javier. Y nos informó que el nombre se debe a que el dueño ¡¡ES DE UN PUEBLO ARGENTINO, DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, QUE SE LAMA VILLA JOVITA!!
El dueño se llama Gabriel, y allí le dicen "el negro" o "el pato" y todas las Navidades, sin faltar una sola, viaja a su pueblo. ¿Es el mundo un pañuelo o no lo es? Máxime cuando finalmente, Rita Gerbaudo nos comentó que Gabriel es familiar suyo... y sus familias se han criado juntos. Asombroso.

 


En la provincia argentina de Mendoza, en el departamento de Gocoy-Cruz, existe un centro de salud llamado Villa Jovita. Enlace / Centros de Salud de Mendoza

Restaurante JOVITA'S, comida mexicana y música country en vivo
Austin / Texas / USA

http://www.jovitas.com/

Traducción automática: ¡Ahí queda eso!

Sienta en Austin del sur un Mecca cultural que effortlessly mezcle canciones del vaquero con el alimento mexicano fino y los murals brillantes, hermosos representando héroes y a heroínas de la gente indígena. En una ciudad en donde la palabra “única” no describe adecuadamente a la mayoría de los acontecimientos, de los lugares, y de la gente considerada y oída en este capitol de Tejas, Restaurante y Cantina de Jovita está parados hacia fuera más que cualquier otro establecimiento.

Abierto en 1992, Jovita era pedazo-por-pedazo construido, cuarto-por-cuarto. Intachablemente limpio, Jovita tiene muchas cualidades que lo distingan no sólo de la media docena restaurantes mexicanos a lo largo de la 1ra calle del sur, pero también de la ciudad entera, ofreciendo tres comedores de interior separados, un patio al aire libre que afronta la 1ra calle del sur histórico, y una zona para sentarse al aire libre hermosa, una etapa, y una calzada escénica a lo largo del cala de Bouldin.

El personal es amistoso, la llave decididamente baja de la atmósfera, y la música siempre grande (generalmente en el país, la gente, los bluegrass, y rockabilly las tradiciones). Jovitas ha tallado hacia fuera un lugar en una ciudad que se llama “el capital vivo de la música del mundo.” La porción delantera de los asimientos del Jovita original áspero diez tablas, tan bien como empareda por completo de fotografías y de carteles del concierto de los artistas que se han realizado aquí en Jovita desde el primer día él se abrió sobre hace 14 años.

La adición a la atmósfera de Jovita es un piso de danza amplio adonde los pares hacen girar alrededor y los padres bailan con sus cabritos. Los murals coloridos representan la herencia rica de millones que ocuparon la región antes de que los conquistadores españoles impusieran regla europea en 1519.

Pronto después de que nos abriéramos, Jovita se conocía como lugar dónde las vendas podrían conseguir comenzadas y hacer un nombre para sí mismos. Los ejecutantes no juego justo aquí, ellos hacen familia. Wayne Hancock, el Derailers, pone Walser, la venda de Cornell Hurd, rey de Shelley, las calabazas, Flaco Jimenez, y la tolerancia de James McMurtry nuestra etapa regularmente y nosotros está agregando siempre grandes nuevos actos a nuestra formación.

Casas de Jovita así que muchas historias y vidas que llega a ser muy duro encontrar sus fronteras. Más que todo lo demás, Jovita es un estado de la mente que continúa inspirando a todos que caminen a través de sus puertas y lo consideren casero.

 


Club de golf Lago Jovita,en Dade City, Florida. Enlace / Otro enlace




Los polacos también tiene a su JOVITA...


Sujetadores y tanguitas en plan polaco...


DICEN QUE: Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością "Jovita" powstała w 1994 roku jako joint venture z kapitałem polskim i włoskim. Od dziesięciu stale współpracujemy z dużymi i cenionymi producentami eleganckiej bielizny damskiej. Przez ten okres zdobyliśmy ogromne doświadczenie w zakresie projektowania i konstruowania bielizny doskonałej pod względem komfortu w użytkowaniu... pos eso, pos vale


JOVITA / Provincia de Los Ríos / ECUADOR

http://www.tageo.com/index-e-ec-v-13-d-m1375108.htm
http://www.tutiempo.net/Tierra/Ecuador/Jovita-EC007907.html
http://fallingrain.com/world/EC/13/Jovita.html
http://www.jobsabroad.com/sendmail.cfm?clientID=12533&listingID=26277
http://www.tutiempo.net/Tierra/Ecuador/Rio-Jovita-EC007908.html (Río Jovita, Ecuador)

 

Web de Milan -> Portal Ceuta -> Cosas de Villajovita