República, alzamiento y represión en San Fernando Libro
República, alzamiento y represión
en San Fernando

1931-1941
(c) Miguel Ángel López Moreno / ISBN 978-84-09-15421-0
Edita AMEDE-2019
AMEDE destinará los beneficios de este libro a los trabajos de excavación y exhumación de los fusilados y enterrados en las fosas comunes del franquismo del cementerio de San Fernando.
República, alzamiento y represión en San Fernando

Inicio - Volver a Libros > San Fernando > Represión > República, alzamiento y represión en San Fernando

> MENÚ sobre el libro


milanlomo@milan2.es
Perfil Facebook
Perfil Twiter
República, alzamiento y represión en San Fernando

AMEDE San Fernando
"Pero la gente normal —la de San Fernando y la de cualquier parte—, la gente que ni es buena ni mala, la que se encuentra en mitad de la batalla de otros, la que es acrítica, la que ya tiene suficiente con comer y sobrevivir cada día, esa gente se mimetizó con los valores y con la estética fascista que dominaba la ciudad, simplemente porque era lo más inteligente. En muy poco tiempo, lo mayoritario se convierte en cotidiano y en normal, y la normalidad acaba justificándolo todo cuando entra a formar parte de la cultura dominante. Y en esos momentos eliminar al marxista y al masón, esconder el crimen y olvidar a la víctima fue la normalidad institucional. Si eso es lo que hacían las personas de orden y recta moral, que iban a misa todos los domingos, es porque no debía ser censurable".
(En el epílogo)

Las presentaciones previstas para marzo de 2020 quedan aplazadas hasta que el COVID-19 remita.
República, alzamiento y represión en San Fernando República, alzamiento y represión en San Fernando
Primera edición agotada en diciembre de 2019. Segunda edición agotada en enero de 2020. A la venta la tercera.


Presentado en el Centro de Congresos de San Fernando el 4 de diciembre de 2019, a las 19:00 horas
-
Vídeo promocional -

"No era concebible, ni inteligente, discrepar de la voluntad del Régimen. Los que trabajaron para construir una República de hombres libres fueron despojados de su condición humana y convertidos en cosas prescindibles, en simples obstáculos a eliminar sin remordimientos. En la vieja Isla de León comenzaron tal eliminación en la tarde del 18 de julio".
Fusilado Franquismo AMEDE San Fernando
(c) Pérez Guirao

REPÚBLICA, ALZAMIENTO Y REPRESION EN SAN FERNANDO
VENTAS en librerías de la Bahía de Cádiz y a través del e-mail: amede.secretaria@gmail.com

En la contraportada:

¿Cómo llega la II República a San Fernando? ¿Cómo cristalizan las políticas republicanas en la ciudad? ¿Quiénes desarrollaron las políticas educativas y laicas que tanto molestaron a las personas de orden y recta moral? ¿Qué sindicalistas dirigieron el movimiento obrero en La Isla de León? ¿Qué ocurre el 18 de julio de 1936 y días sucesivos, y quiénes son los que se sublevan contra la República? ¿Quiénes fueron los actores del drama, las víctimas y los criminales? ¿Por qué murió asesinada tanta gente de izquierda, tantos militares leales a la República y tantos otros que aún no saben por qué murieron? ¿Cómo diseñaron en San Fernando la represión los sublevados contra la República? ¿Cómo fue el discurso de mesianismo religioso y odio ideológico que justificó el asesinato de tantos vecinos? ¿Quiénes los pronunciaron? ¿Dónde mataron a las víctimas y dónde los enterraron? ¿Qué palabras y qué conceptos utilizaban los vencedores para eliminar la dignidad de los vencidos? ¿Cómo mantuvieron el régimen de terror después de ganada la guerra civil? Recordar es nuestra obligación.
El bando y el árbol / Angel López González
(c) Ángel López Glez. 

Volver


(c) Milan2.es
Actualizada: Feb/2020