Milano    
La Web del Milano

Los asuntillos de un homo sapiens venido a menos y acostumbrao

Inicio / Utilidades

> Cuestiones personales

- Tallas de madera
- Dibujos Oníricos
- Relojes de Sol
- Cuchillos
- Libros publicados
- Artículos
- Reflexiones
- Relatos breves
- Testamento vital
- Mis galerías fotográficas
- Anillo virtual milan2.es
- Mientras cenaban
- Genealogía de Álvaro y Alejandro
- Mosaico de amigos

El Blog del Milano

San Fernando

Ceuta

Pólvoras

Contactos en:

milanlomo@milan2.es
Perfil Facebook
Perfil Twitter

Inicio > Artículos > Cuento para el 14 de Noviembre

Cuento para el 14 de Noviembre

Miguel Ángel López Moreno
Ese día, el 14 de Noviembre de 2005, los padres católicos, los obispos y el PP convocaron una manifestación contra la Ley Orgánica de Educación que proponía el gobierno de Zapatero...

Inicio - Volver a Artículos
 

Unos hombres decidieron ejercer su derecho a fumar en la Biblioteca Pública de su pueblo. Y los lectores le dijeron: “Es verdad, tenéis derecho a fumar, pero lo podéis hacer en otro sitio porque aquí venimos a leer... podéis fumar, por ejemplo, en las Bibliotecas Privadas para fumadores, o en el vestíbulo”. Pero insistieron tanto que los bibliotecarios no tuvieron más remedio que dejarles fumar en la sala de lectura.

Entonces los fumadores se dieron cuenta de otra cosa, y dijeron: “Esto no es justo porque mientras nosotros fumamos, vosotros seguís leyendo, almacenáis más conocimientos y tendréis más oportunidades en la vida”. Y entonces, para compensar esta desigualdad, dijeron: “Mientras nosotros fumamos, vosotros tenéis que dejar de leer y tenéis que elegir entre comer pipas o palomitas”.

Pero los lectores no querían comer nada, lo que querían era leer, que para eso habían visitado la Biblioteca Pública. Y entonces, los fumadores se enfadaron mucho y dijeron muchas cosas sobre la libertad para elegir donde fumar. Desde los Grandes Fumaderos hasta se dijeron cosas infumables y se propagaron sus ideas fundamentales: Respeto a la libertad fumadora; libre elección del sitio donde fumar y derecho de los padres a elegir qué tabaco fuman sus hijos... ¡que coño!


Subir - Inicio - Volver a Artículos