Milano    
La Web del Milano

Los asuntillos de un hombre venido a menos y acostumbrado

Inicio / Utilidades

Cuestiones personales

- Tallas de madera
- Dibujos Oníricos
- Relojes de Sol
- Cuchillos
- Libros publicados
- Artículos
- Reflexiones
- Relatos breves
- Testamento vital
- Mis galerías fotográficas
- Anillo virtual milan2.es
- Mientras cenaban
- Genealogía de Álvaro y Alejandro
- Mosaico de amigos

El Blog del Milano

San Fernando

Ceuta

Pólvoras

Contactos en:

milanlomo@milan2.es
Perfil Facebook
Perfil Twitter

Inicio > Reflexiones > Sexo y familia católica

Sexo y familia católica
Miguel Ángel López Moreno, 1989


Dos son los aspectos de la política española actual (principio de los años 90, pero a principios del XXI seguimos exactamente igual) que chocan frontalmente con los planteamientos de la Iglesia: Lo concerniente al sexo y lo que toca a la educación en la escuela. Dos asuntos estrechamente relacionados entre sí y que han constituido hasta el presente los baluartes del dominio que la Iglesia Católica ha ejercido sobre los pueblos.

En el pensamiento de la Iglesia la Libertad Sexual, sin discusión, contradice a un matrimonio diseñado exclusivamente para procrear en santidad y perpetuar el mensaje católico. La separación de sexo y procreación es una disyuntiva que la Iglesia no puede digerir porque la libertad sexual va en detrimento de un concepto de familia católica, que es considerada como la institución básica que mantiene y propaga el mensaje católico desde la más tierna infancia. La familia de padres católicos es una fábrica de católicos que trabajan con saña modelando, en la mente infantil, el mensaje mágico de una religión contradictoria. Los pequeños fieles crecen con un corsé intelectual que nos atenaza sin consideración, y del que es muy difícil escapar.

...comprendemos entonces las reacciones airadas que el Papa y sus obispos propagan cuando algún Estado osa liberalizar el tema del sexo en la sociedad.


Subir - Volver