Milano    
La Web del Milano

Los asuntillos de un hombre venido a menos y acostumbrado

Inicio / Utilidades

Cuestiones personales

- Tallas de madera
- Dibujos Oníricos
- Relojes de Sol
- Cuchillos
- Libros publicados
- Artículos
- Reflexiones
- Relatos breves
- Testamento vital
- Mis galerías fotográficas
- Anillo virtual milan2.es
- Mientras cenaban
- Genealogía de Álvaro y Alejandro
- Mosaico de amigos

El Blog del Milano

San Fernando

Ceuta

Pólvoras

Contactos en:

milanlomo@milan2.es
Perfil Facebook
Perfil Twitter

Inicio > Reflexiones > Sobre la violencia

Sobre la violencia

Miguel Ángel López Moreno, 1989


Es VIOLENCIA la manipulación de las conciencias. Es VIOLENCIA el chantaje a los sentimientos. Es VIOLENCIA la destrucción de la personalidad individual para modelar la personalidad colectiva de las masas vociferantes, de las masas orantes, porque son maleables a voluntad. Es VIOLENCIA la religión que manipula las conciencias, que chantajea con cosas tan peligrosas como la salvación eterna... Es VIOLENCIA la Nueva Evangelización que propone el Papa en el "MENSAJE DEL SANTO PADRE PARA LA XXIV JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ, 1 Enero 1991" (no tiene desperdicio ¡este individuo está empeñado en convertir a su fe a todos los habitantes del planeta!) porque introducir la religión en los esquemas de convivencia ha sido la tragedia más grandiosa de la historia del hombre. Nunca se han producido más muertes que las causadas en nombre de los dioses.

El más leve análisis histórico demuestra que las ideas religiosas, las evangelizaciones o las herejías siempre han desembocado en los fanatismos que mueven las Cruzadas, las Guerras Santas, la Inquisición, y Guerras de 100 ó  30 años... las religiones y los dioses han despertado instintos muy destructivos en los hombres de todas las épocas.

No, no creo que introducir la religión en el esquema de la convivencia sea algo positivo... para violencias ya tenemos suficientes con las propias. Por eso es aberrante que, de nuevo, la Conferencia Episcopal Española, refiriéndose a la Guerra del Golfo, diga textualmente que "ESTA GUERRA NO ES JUSTA", como si otras sí lo fueran. Ninguna guerra debería tener justificación para una Iglesia que hace del amor al prójimo su lema más preciado.


Subir - Volver